<
 

 

 

 

VESTIMENTA DE PROTECCIÓN

Siempre que se entre en contacto directo con BPCs líquidos (concentraciones superiores a 500 ppm), se debe usar vestimenta de protección especializada. Esta debe ser impermeable a los BPCs. La vestimenta y el equipo adecuados variarán según las circunstancias, como la cantidad y concentración de los BPCs.

Si los BPCs se encuentran dentro de contenedores sellados, tales como capacitores, transformadores o tambores, y no hay contacto directo, la vestimenta especial no es indispensable. Equipamiento para la protección y vestimenta especial deben estar disponibles en todas las áreas donde se encuentren cantidades significativas de BPCs, ya sea en servicio o almacenados, o mientras son transportados.

La vestimenta de protección consiste de guantes, botas de goma, "over all" o traje completo tipo "saramex" y protectores que cubran la parte superior de las botas. Se deben usar anteojos de seguridad con protección lateral, anteojos de protección contra químicos o escudos faciales. "over all" o traje completo tipo "saramex" hechos de neopreno, alcohol polivinílico, vitón, saranexo teflón (NO de caucho ordinario) deben usarse al manipular BPCs líquidos. Cuando se manipulan los tóxicos a una temperatura superior a los 55oC, donde hay cantidades importantes de BPCs expuestas al aire o donde la ventilación adecuada no es posible, un dispositivo para la respiración protegida y una máscara completa junto con un tanque de aire apropiado para el uso con BPCs son requeridos. En caso de incendio aparatos de respiración especiales son indispensables.

Todo equipamiento de protección reutilizable debe ser limpiado rigurosamente con toallas y agua enjabonada. Ningún intento de limpiar vestimenta contaminada con BPCs debe llevarse a cabo. En la medida de lo posible, toda la vestimenta utilizada debe ser almacenada junto con los BPCs y tratada como material contaminado.

Las manos se deben lavar cuidadosamente con agua tibia y jabón, detergente o limpiadores industriales antes de comer, beber, fumar o utilizar el lavabo.